miércoles, 13 de marzo de 2013

COMBUSTIÓN

COMBUSTIÓN
f. Acción y resultado de arder o quemarse un cuerpo.

Quím. Reacción entre el oxígeno y un material combustible que, por desprender energía, suele causar incandescencia o llama: combustión de gas.
Combustión sucede cuando un elemento combustible se combina con el oxígeno que hay en el aire.

La combustión sucede cuando un elemento susceptible de prenderse fuego se combina con el oxígeno que hay en el aire. Se trata de una reacción que se produce entre ese material combustible y el oxígeno, generalmente caracterizada por la liberación de energía en forma de luz y calor, y el desprendimiento de sustancias como dióxido de carbono y vapor de agua.

Tips

·       La combustión es un fenómeno químico, ya que una sustancia compleja (combustible) se descompone en dos sustancias más simples (agua y dióxido de carbono) liberando energía.
·       El combustible es una material rico en carbono que contiene energía acumulada (madera, gas, carbón).
·       Para que el combustible pueda arder necesita combinarse con un gas, el oxígeno, al que se denomina comburente.

·       Mediante la combinación, a altas temperaturas, de ciertas sustancias combustibles con el oxígeno se obtiene energía lumínica, calórica, eléctrica.

Curiosidades

• Cuando la cantidad de oxígeno no es suficiente para una completa combustión, se produce un gas venenoso denominado monóxido de carbono.

• Existe la combustión sin llama como, por ejemplo, en el proceso de putrefacción.

• El color de la llama de la combustión depende de la sustancia que se quema, como por ejemplo la llama azul de los hidrocarburos.

¡Echando leña al fuego!

La combustión sucede cuando un elemento combustible se combina con el oxígeno que hay en el aire. La combustión es una reacción que se produce entre material combustible y oxígeno, generalmente caracterizada por la liberación de energía en forma de luz y calor y el desprendimiento de sustancias como dióxido de carbono y vapor de agua. La combustión es un fenómeno químico.


No hay comentarios: